Psicoterapia Familiar

Gran parte de nuestra esencia, de lo que nos define y de lo que es verdaderamente importante para nosotros sucede en el hogar y, en concreto, en el matrimonio, con los hijos o con los padres. ¡Pasar por alto a la familia en mi experiencia como psicoterapeuta habría sido un crimen!

 

El hogar es el sitio dónde ocurren las historias más emocionantes pero también la sede de los malos entendidos, las disputas y el lugar en el que desafortunada e involuntariamente, la persona que sufre saca gran parte de sus conflictos. En consecuencia de la interacción constante, no es inapropiado pensar que es el lugar merecedor de una especial atención, de afecto y de acompañamiento. 

 

A lo largo de los años atendiendo y acompañando a las familias que han acudido a sesión he comprobado que el trabajo interpersonal con cada uno de los miembros, junto con el compromiso y el entusiasmo de todos es la mejor combinación para restablecer el orden del hogar, construir dinámicas familiares saludables y enriquecedoras y, en consecuencia, generar un clima de bienestar. 

 

¿La receta de la psicoterapia familiar? 

La eficacia de la psicoterapia familiar nace del compromiso de sus miembros y continua en entender cómo el conflicto es percibido por cada uno de ellos. 

Eric_Acebes_psicoterapia_psicologo_grano

Entender cómo el otro siente y percibe nos llevará a entender mejor nuestra posición en la interacción. 

Eric_Acebes_psicoterapia_psicologo_grano

Mis sesiones de Psicoterapia Familiar 

  • Orientadas a entender el qué y el cómo del sufrimiento en cada uno de sus miembros

  • Crear un espacio de diálogo centrado en el respeto, la escucha de las necesidades de cada uno, la confianza y la cohesión 

  • El objetivo común de todos sus miembros es lograr dinámicas saludables y el correcto funcionamiento del sistema familiar y/o matrimonial

  • Se trabaja a nivel individual con alguno de los miembros que necesite mayor atención u orientación de carácter individual en el manejo del sufrimiento familiar. 

  • El diseño de las sesiones se dirigen a promover y replicar situaciones familiares reales en el contexto terapéutico

  • El trabajo no terminará en sesión, sino que será el comienzo para que aquello elaborado pueda trabajarse en el hogar y, de este modo, sacar más provecho al trabajo hecho en sesión

  • Se ofrece seguimiento telefónico entre sesiones en caso que se requiera

¿Y si mi pareja o mi familia no quieren hacer psicoterapia?

A veces es complicado, y más cuando el malestar está muy instalado en las casas, que uno de los miembros de la familia plantee la iniciativa de empezar psicoterapia. Es por esta razón que atiendo a menudo a esa persona que siente que hay algo que se debe empezar a trabajar, pues es quien suele tener más conciencia, mayor sufrimiento y mayor restricción en aquello que está sucediendo en casa. 

 

La demanda familiar suele iniciarse por la demanda individual. Trabajaremos conjuntamente para darle una vuelta a la demanda y hacerles llegar la importancia de iniciar una psicoterapia familiar. 

Sesiones presenciales

¿Dónde?

C/Esteve Gilabert Bruniquer, 3 (Granollers)

 

¿Cuánto?

Precio sesión: 70€

Packs de horas disponibles (consultar)

*con todas las medidas de seguridad COVID-19

También podemos

hacerlo online:

Sesiones nacionales e internacionales

(catalán, castellano, inglés) mediante skype, zoom o videollamada de whatsapp

 

¿Cuánto?

Precio sesión: 70€

Packs de horas disponibles (consultar)

Todo sistema está formado por la unión de varias piezas con sus respectivos engranajes. El movimiento de uno generará el movimiento del otro. 

¿Hablamos?

616 323 202

psicoterapia@ericacebes.com

C/ Esteve Gilabert Bruniquer, 3 Granollers

También puedes usar este formulario para mandarme un mensaje:

¡Gracias! En breve pondré en contacto contigo